Vida de Hermandad

Crónica del XXV Aniversario del Señor de la Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno

Cartel-XXV-aniversario-Cristo-de-la-Paz-8Así el 21 de enero y tras la celebración de la misa de hermandad, tuvo lugar en la parroquia de Omnium Sanctorum la presentación del programa y calendario de cultos y actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Bendición del Señor de la Paz así como la del logotipo diseñado y creado por doña Isabel Sola, creación moderna, vanguardista y alejada de tópicos que ha sido muy del agrado de todos. Del 27 al 31 de enero, se celebra Solemne Quinario en honor a Ntro. Padre Jesús de la Paz, culto ordinario de regla si bien por lo extraordinario del año a celebrar cada día de quinario es oficiado por un sacerdote distinto, en concreto, por nuestro hermanos D. Javier Martinez Naranjo, D. Felix Casanova Lobo, D. Francisco de los Reyes Rodríguez López y por los Priores de los Conventos Carmelitas del Buen Suceso, D. Antonio Ruiz Molina, y Santo Ángel, D. Francisco Jaén Toscano. Resulta novedosa igualmente la disposición del Señor en su altar de quinario, acompañado de San Pedro y el resto de imágenes secundarias componiendo la escena de las negaciones. El Domingo, 1 de Febrero, se celebra Función Principal de Instituto presidida por nuestro párroco y Director Espirtual, D. Pedro Juan Álvarez Barrera.

B9wPi5GIMAAHJXKEl viernes 13 de febrero, en la Casa-Hermandad, tuvo lugar la primera de las conferencias programadas, correspondiendo la disertación a D. Manuel L. Góngora, coordinador del Servicio de Mediación del Colegio Claret, con el título de "Educación para la paz en el ámbito de la escuela Cristiana" que resultó además de amena muy enriquecedora, pues expuso la problemática diaria que se vive en un centro educacional y de que manera los servicios de mediaciónescolar solucionan los diversos conflictos o al menos ayudan a paliar las consecuencias no sólo en el ámbito estrictamente escolar sino también en la propia familia del alumno.

B-t94MmXIAEOoWdEl miércoles 25 de febrero, se impartió la conferencia "La paz y la familia" a cargo de D. Enrique Esquivias, Letrado y ex-Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder de Sevilla contando el acto con una gran afluencia de hermanos y público en general. El ponente fue desgranando cual ha sido la doctrina social de la Iglesia sobre la materia impartida a través del magisterio de los distintoPapas, en especial desde Juan XXIII hasta nuestros días.

(Continúa)