techopaliorosarNuestro hermano Antonio Díaz Arnido ha recibido el encargo de pintar la "Gloria" del techo de palio de Nuestra Señora del Rosario, de la Hermandad de San Pablo. Se trata de una pintura en la que se ha de plasmar a la Virgen del Rosario con el Niño, según la iconografía típica de esta advocación, pero en la que, en vez de representar a la Sagrada Familia, figurará la Virgen con el niño y el Rosario sentada sobre una nube que a su vez se asienta sobre una azucena, cuyo doble tallo emerge del corazón de Santa Ana y San Joaquín, padres de la Virgen y abuelos de Jesús. Esta iconografía es también una alegoría de la Inmaculada Concepción, y figura también en el Simpecado de la Cofradía de gloria de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, en el que debe de inspirarse la obra. En la parte inferior de la pintura figurará una filacteria con la inscripción "Santa María del Rosario, Reina de la Familia".

Recordemos, que la Hermandad del Lunes Santo lleva varios años trabajando en la ejecución de su nuevo paso de palio, cuyo diseño se debe a Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el bordado a Charo Bernardino, estando previsto su estreno para la Semana Santa de 2017. Será esta por tanto, la segunda "gloria" de techo de palio de Arnido que procesione en la Semana Santa tras la ejecutara para el palio de Nuestra Señora del Carmen representando la iconografía de la Reina de Todos los Santos. Enhorabuena al artista y a la Hermandad.