La historia de Gaelle, la joven que quiso ser bautizada

WhatsApp Image 2017 03 07 at 13.30.57Gaelle nació hace dieciocho años en el seno de una familia no cristiana, por lo que no fue bautizada. Le dijeron que fuese ella la que cuando alcanzase la mayoría de edad, optase libremente si sentía la llamada de la fe.

Hace unos meses, Gaelle se acercó a nuestra Hermandad de la mano de María, una hermana de su edad con la que compartía estudios. Sentía la necesidad de convertirse al cristianismo recibiendo el bautismo y la Hermandad le podía servir de cauce para ello. Aquí conoció a nuestros hermanos Juan y María Luisa que la guiaron en el catecumenado y a don Pedro Juan, nuestro párroco, que la guió durante el proceso.

Hoy, Gaelle se ha integrado en la vida de nuestra Hermandad y en la de la Parroquia y mañana miércoles conforme el rito elegirá su nombre cristiano. El 23 de abril recibirá el sacramento del bautismo pero antes jurará nuestras Reglas el viernes de Dolores y vestirá la túnica de nazareno el Miércoles Santo con el placet de la Autoridad Ecleciástica. Gaelle participa de la vida de nuestra Hermandad como integrante activa del Grupo Joven y siente la devoción a nuestros Titulares. Gaelle, la joven que en tiempos difíciles quiso ser cristiana y católica.