Ofrenda floral al Beato Marcelo Spínola

1F515F63322B5102D22C2D5102C787La Hermandad del Carmen cuenta con una profunda relación con la ciudad de San Fernando (Cádiz), en cuyo cuartel de Infantería de Marina se encuentran sus cimientos fundacionales, por lo que ha mantenido desde entonces profundos lazos institucionales tanto con la Corporación Municipal como con la Armada Española, a través de la Comandancia Naval de Sevilla, ambas con el título de Hermanos Honorarios de la Hermandad.
En la Hermandad existe además, especial veneración por Su Eminencia Rvdma., Beato Cardenal D. Marcelo Spínola y Maestre (q.e.p.d.), natural de la localidad de San Fernando, e hijo de D. Juan Nepomuceno Spínola, V Marqués de Spínola, Oficial de la Armada Española, cuyo título nobiliario fue otorgado por el Rey Fernando VI a D. Benito Spínola, en 1752, por su brillante carrera en dicha institución militar.
Por todo ello, la Hermandad aprobó en Cabildo de Oficiales el pasado mes de febrero solicitar al Cabildo Catedral la realización una ofrenda floral ante el cenotafio del Beato Marcelo Spínola en la S.I.C., habiéndose recibido respuesta favorable en el día de hoy. La ofrenda floral se llevará a cabo, el próximo Miércoles Santo, por nuestro Hermano Mayor, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Fernando, a través del representante que acude por Delegación de la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta de este Municipio, y el Ilmo. Sr. Comandante Naval de Sevilla, en representación de la Armada Española. El Cabildo Catedral, cuyo patrón es precisamente el Beato Marcelo Spínola, estará representado por el capitular que presida la Cofradía en su Estación de Penitencia por las naves catedralicias.