Estrenos 2017: Jarras para el palio de Ntra. Sra. del Carmen

jarra1El orfebre José Manuel Bernet ha realizado cuatro jarras para el paso de palio de Ntra. Sra. del Carmen en Sus Misterios Dolorosos siguiendo el diseño por el mismo presentado al cabildo de oficiales que lo aprobó el pasado mes de octubre.

La descripción artística de cada jarra, realizadas en metal plateado, es la siguiente: La base de la jarra está entallada con decoración de gallones. En la parte del bordón lleva cuatro ménsulas donde cuelgan guirnaldas.La parte octogonal lleva una moldura baja de emperlados y la superior de hojas de acanta. Cada cara de la jarra tiene cuatro escudos (Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, Armada Española, Ayuntamiento de San Fernando y Parroquia de Omnium Sanctorum). La parte superior está entalladacon gallones y hojas de acanto con dos ménsulas siguiendo el estilo de los bordados del palio.

Este estreno junto al nuevo moldurón para el paso de Misterio, podrá contemplarse en la exposición de estrenos y restauraciones del Círculo Mercantil e Industrial durante los días 11 a 19 de marzo.

jarra3jarra4jarra5

jarra2