La apostura de un instante, retrato de Ntra. Sra. del Carmen realizado por Díaz Arnido

ARNIDOESTAMPAANVERSON.H.D. Antonio Díaz Arnido nos sorprede hoy con una magnifíca obra, un retrato de Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos realizado en técnica mixta sobre tabla destinado a la colección particular de un hermano y devoto de la Santísima Virgen. La obra, titulada "La apostura de un instante", incluye en su reverso un "microcuento" de Antonio Puente Mayor que dice así:

" - Estás temblando- susurró, mientras se deslizaba suavemente, como el rumor de un beso-. ¿ De qué tienes miedo?
Al oírla, su hermana se detuvo, y exhalando un suspiro de sal le respondió:
- Miedo de evaporarme y no rozar nunca más su Rostro..."

Se trata del breve diálogo de dos lágrimas de la mejilla de la Virgen, bellísimo complemento literario a una obra pictórica de la categoría a la que nos tiene acostumbrado nuestro hermano Antonio, engrandecida aún mas por tratarse de una obra dedicada a nuestra Amantísima Titular a la que el autor tanta devoción le profesa.