Voluntarios para el Economato Casco Antiguo

25 02 13 010Solicitamos de nuestros hermanos y hermanas, voluntarios para colaborar en el economato social creado por la FUNDACIÓN BENÉFICO – ASISTENCIAL CASCO ANTIGUO y que tiene como objetivo facilitar la adquisición de artículos de primera necesidad tanto del hogar como de alimentación a familias con dificultades socio-económicas. Los interesados pueden contactar con la Diputación de Caridad (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).
Os recordamos que el Economato Social se encuentar situado en Sevilla, en la calle Narciso Bonaplata, 5, dentro del ámbito de actuación de la Fundación. Los destinatarios son familias derivadas por las bolsas de caridad de las hermandades constituyentes de la Fundación, así como a otras familias enviadas por otras instituciones que hayan alcanzado un acuerdo de colaboración con la Fundación. La Fundación establece los oportunos cauces de coordinación entre las Hermandades e instituciones que participan en el proyecto. Las Hermandades son las que expiden el carnet después de realizar un estudio social normalizado a cada usuari@, correspondiendo también a  través de sus diputaciones de Caridad la formación de equipos de voluntarios que trabajan para hacer realidad el proyecto del economato. Estos voluntarios están organizados por una coordinadora de voluntariado que a su vez estará presidida por el Gerente de la Fundación.

¿Cómo funciona el Economato?
1.- ¿Qué se vende?: artículos de alimentación y limpieza de primera necesidad.
2.- ¿Cómo se vende?: L@s usuari@s adquieren los productos al 25% del precio de mayorista. El 75 % restante lo factura la Hermandad ó institución que l@ deriva.
3.- ¿Cómo se accede? Con un carnet de compra expedido por la Hermandad ó institución colaboradora. Este carnet es de uso personal e intransferible.
Los carnet tienen una duración definida por el periodo de validez establecido por cada Hermandad ó Institución.
4.- ¿Cuánto pueden comprar?: L@s usuari@s pueden adquirir artículos hasta una cantidad máxima mensual asignada en el carnet, por la Hermandad ó institución que lo deriva.
5.- ¿Cuál es el sistema de compras?: Sistema de autoservicio, habitual de los supermercados. El voluntariado que atiende realizará una labor orientadora en la adquisición de artículos.
¿Que metodología se sigue ?
1.- Cronograma:
Apertura al público: 2 tardes a la semana.
Reposición almacén: En horario de mañana.
Limpieza: En horario de mañana.
2.- Labor del voluntariado:
Recepción y reposición de productos.
Control de acceso.
Atención al público en el autoservicio.
Chequeo y facturación en caja.
Limpieza de instalaciones.
Mantenimiento de instalaciones.
Gestión administrativa del proyecto.
3.- Seguimiento del Proyecto: A través de reuniones periódicas de coordinación convocadas por el Gerente, con participación de la coordinadora de voluntarios y los diputados de caridad.

Os invitamos a participar del proyecto.