1.png2.png3.png4.png5.png6.png

Nuevas Potencias para el Señor de la Paz

PicsArt 11 09 10.33.18

Gracias a la iniciativa de un grupo de hermanos, el Señor de la Paz contará con un nuevo juego de potencias en plata de ley sobredorada y amatistas que está ejecutando Orfebrería Villarreal, según diseño del mismo taller. 

La descripción artística de la obra es la siguiente: Potencia de Cristo que representa la dignidad divinidad de Nuestro Salvador tras la Transfiguración en el Monte Tabor. Esta va acompañada de otras dos más que simbolizan la máxima categoría divina de aquellos que han visto a Dios y han recibido su Gracia (por eso Moisés y Elías sólo llevan dos).
Iconograficamente esta pieza está conformada por dos partes claramente diferenciadas; un cuerpo inferior y el superior. El inferior se desarrolla en forma de cartela, donde añaden en el centro los monogramas del nombre de Cristo (JHS Jesús Hominum Salvatorum) alrededor de estos aparecen dos pelas concéntricos de motivos florales y vegetales. La primera simula una semicorona de laureles y robles, donde los frutos de estos están representados por piedras preciosas (amatistas). La segunda y de menor tamaño la conforman todas y elementos vegetales en forma de "eses". Todo ello se remata con una pequeña cornisa con forma mixtilinea (de triple inflexión recta) a modo de pabellón, para cobijar los monogramas.
El segundo cuerpo lo componen el haz de rayos propiamente dicho. Se distribuyen en tres bandas de haces de rayos rectos y flanqueado por cuatro rayos flamigeros en los que se le entorchan elementos vegetales. Su estilo es neobarroco.

El estreno de las potencias está previsto para la próxima Cuaresma.

Con estas, serán tres los juegos de potencias del Señor de la Paz, que ya contaba con las realizadas por Manuel de los Ríos (1990) y Emilio Méndez (2002).