1.png2.png3.png4.png5.png6.png

Cabildo General de Elecciones 2015

 logoweb

De orden del Hermano Mayor, previo acuerdo del Cabildo de Oficiales de 29 de junio de 2015 y en cumplimiento de la preceptuado en el artículo LXXI de nuestras Reglas, cito a todos los hermanos mayores de dieciocho años y con al menos uno de pertenencia a la Hermandad a asistir al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES que se celebrará –D. m.– en nuestra Casa-Hermandad, c/ Pozo nº 1, el próximo viernes 23 de OCTUBRE del presente año, a las 19,00 horas en primera convocatoria y quince minutos después en segunda y última, para tratar los asuntos incluidos en el siguiente Orden del Día:

  1. Rezos y preces.

  2. Constitución de la Mesa electoral y nombramiento de escrutadores.

  3. Elecciones a Junta de Gobierno (hasta las 22:15 h.).

  4. Escrutinio y proclamación de la candidatura elegida.

  5. Preces por los hermanos difuntos.


El Secretario

Vº BºEl Hermano Mayor

Juan Mas Gambau

Antonio Saldaña Sánchez

 

 INFORMACION SOBRE EL PROCESO ELECTORAL

Al cumplirse los cuatro años de mandato de la actual Junta de Gobierno, de conformidad con lo establecido en las Reglas de esta Hermandad y en las Normas Diocesanas vigentes, el Cabildo de Oficiales, en sesión celebrada el pasado día 29 de Junio  ha acordado convocar CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES, el cual tendrá lugar -D.m.- el viernes 23 de octubre del presente año de 2015.En consecuencia, de acuerdo con la Regla LXXI y concordantes, rigen las siguientes normas al respecto:

1ª. Cargos a elegir. Según prescribe nuestras la Regla XLII, la composición de la Junta de Gobierno a elegir será la siguiente: Hermano Mayor, Teniente de Hermano Mayor, Consiliario 1º, Consiliario 2º, Consiliario 3º, Mayordomo 1º, Mayordomo 2º, Clavero, Fiscal, Secretario 1º, Secretario 2º, Prioste 1º, Prioste 2º, Diputado Mayor de Gobierno, Diputado de Cultos, Diputado de Formación y Juventud y Diputado de Caridad.

2ª. Condiciones para ser candidato. Para ser elegido miembro de la Junta de Gobierno, según preceptúa la Regla XLII, es necesario tener cumplidos los dieciocho años de edad y DOS años al menos de pertenencia a la Hermandad, que serán treinta años cumplidos y CUATRO años de antigüedad para los cargos de Hermano Mayor, así como estar en posesión de las cualidades requeridas para el desempeño de cargos directivos y gozando de las condiciones exigidas por el Códido de Derecho Canónico (canon 316), las Normas Diocesanas y las Reglas.

3ª. Candidaturas. Los hermanos con derecho a ello, conforme a la Regla LXXI, podrán formar parte de candidaturas en los cargos en los que consideren puedan prestar su mejor servicio a la Hermandad para el cumplimiento de sus fines.Al tener las elecciones la modalidad de candidaturas cerradas, las que se presenten han de ser completas, ya que no es posible que entren en votación dos o más candidatos para un mismo cargo. Ninguna candidatura tendrá el carácter de oficial u orientativa, gozando todas las que puedan formarse de idénticos derechos y oportunidades.Sólo se podrá dar el voto a una candidatura presentada, o votar en blanco. Cualquier enmienda o tachadura sobre el nombre de un candidato, o la inclusión de otro no presentado o de otra candidatura, anulará la papeleta.

4ª. Plazo de presentación y publicación de candidaturas. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el próximo día 30 de junio, martes, y se cerrará el 23 de septiembre, miércoles, realizándose personalmente por la persona que las encabece como Hermano Mayor en la Secretaría de la Hermandad, de Lunes a Jueves laborables en horas de 19 a 20:30 horas, entregándosele certificado de haber sido presentada la misma. Las candidaturas habrán de constar de nombre y apellidos así como DNI de cada uno de los que las integren, con indicación expresa del candidato a Hermano Mayor y con el refrendo de la firma de cada uno de ellos.Concluido el plazo anterior, y una vez revisado por la Junta de Gobierno que se cumplen las condiciones y cualidades requeridas en el denominado Cabildo de idoneidad que habrá de celebrarse el próximo 29 de septiembre, serán comunicadas las candidaturas a la Vicaría General y se procederá a la publicación de las admitidas, así como quedarán depositadas en la Secretaría a disposición de los hermanos que deseen consultarlas y en el tablón de anuncios de la Hermandad.

5ª. Electores. Para tener derecho al voto es preciso tener cumplido los 18 años de edad en el día de la votación, contar con un año al menos de antigüedad en la Hermandad, estar incluido en el censo de electores y al corriente del pago de las cuotas.Para ejercitar el voto será imprescindible la presentación del D.N.I. u otro documento análogo de carácter oficial (pasaporte o permiso de circulación).

6ª. Lugar y duración de la votación. La votación tendrá lugar en la Casa de Hermandad (c/ Pozo, nº 1) y, al tener el Cabildo carácter abierto, la votación se desarrollará entre el momento que el representante de la Autoridad Ecleciástica declare abierta la misma y hasta las 22,15 horas del día señalado.

7ª. Exposición del Censo Electoral y pago de cuotas pendientes. De conformidad con lo establecido en la Regla LXXI, el censo de hermanos con derecho a voto en dicho Cabildo estará a disposición de los hermanos en Secretaría para comprobar su inserción en el mismo y la posible corrección de los datos personales, durante los días del 30 de junio al 27 de julio, de Lunes a Jueves de 19 a 20:30 horas. Durante este plazo los hermanos con cuotas pendientes podrán ponerse al corriente del pago de las mismas.

8ª. Voto por correo. Se podrá votar por correo en caso de enfermendad acreditada documentalmente mediante certificado médico oficial, por ausencia de nuestra ciudad el día de las elecciones (acreditándolo igualmente) o por residencia fuera de Sevilla mediante la constancia de esta circunstancia en el censo de votantes remitido a la Vicaría General. El voto por correo ha de ser solicitado por el interesado a la Secretaría, personalmente, por correo postal o e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), que le remitirá por correo postal sobre oficial de votación y las papeletas de voto de las candidaturas presentadas. El voto emitido será introducido por el hermano en el sobre oficial facilitado al efecto sin ningún dato identificativo, y este a su vez en otro sobre que habrá de ser remitido por correo certificado con acuse de recibo a la dirección postal de la Hermandad (c/ Pozo, nº 1. 41003 Sevilla) junto con fotocopia del DNI y justificantes documentales para el caso de enfermedad o ausencia de Sevilla.Sólo se admitirán los votos recibidos 48 horas antes de la celebración del Cabildo.