SECRETARÍA

La Secretaría tiene la misión de actuar como fedataria de la Hermandad en todos los actos de Gobierno que tengan lugar, realizando las actas tanto de los Cabildos de Oficiales como de los Cabildos Generales de Hermanos, ordinarios y extraordinarios, que puedan tener lugar, correspondiéndole igaulmente extender las citaciones y demás comunicaciones que ordene el Hermano Mayor. Expedirá con su firma y el visto bueno del Hermano Mayor todos los certificados que se pidieren y se deduzcan de los libros y documentos de la Hermandad, guardando copias de todas ellas.

Igualmente, es la encargada de la gestión y actualización del censo de hermanos, que informa de quiénes pertenecen a la Hermandad, realizando las altas y bajas correspondientes. Le corresponde recibir a los nuevos Hermanos que hayan solicitado el ingreso en la Hermandad. Una vez aprobado el mismo por el Cabildo de Oficiales, inscribirá sus nombres por orden de recepción en el registro de la Hermandad para poder comprobar siempre la antigüedad de cada uno de ellos.

También debe guardar en su poder el sello de la Hermandad, que junto con su firma autorizará todos los documentos que salgan de ésta, así como las Reglas de la Hermandad, de la que es depositaria, junto al resto de documentos y correspondencia de cuyo archivo será responsable.

Anualmente, coincidiendo con el fin de curso y antes de iniciarse el siguiente, enviará al Ilmo. Sr. Vicario General del Arzobispado una memoria detallada de sus actividades: espirituales, de cultos, apostólicas, de formación, sociales, culturales y de labor asistencial. Deberá rendir anualmente las Cuentas aprobadas por el Cabildo General de Cuentas y Presupuestos correspondiente, al Vicario General.

Dará lectura al Voto de Protestación de Fe en la Función Principal de Instituto.

Expedirá las papeletas de sitio en unión con la Mayordomía y junto con el Diputado Mayor de Gobiero elaborará la lista de la Cofradia.

En las procesiones de la Hermandad portará el Estandarte.

El horario de atención al público es miércoles de 19:30 a 21:00 horas y jueves de 19:00 a 20:30 horas, en la Casa-Hermandad sita en calle Pozo, 1, 41003 de Sevilla.

Independientemente de estos horarios pueden ser atendidos en cualquier otro momento, para lo que le agradecemos que se pongan en contacto previamente usando los medios habituales: el teléfono 954901434 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Alta en la nómina de hermanos

Para solicitar el alta en la nómina de hermanos, pueden rellenar el formulario on line de alta de hermano o bien cumplimentar la solicitud en pdf pinchando AQUI, imprimirla y hacerla llegar a la hermandad en mano, por correo electrónico o por correo ordinario a la dirección de la Casa de Hermandad. En todo caso, la solicitud debe ir acompañada de un certificado de bautismo que puede solicitar en la Parroquia en la que fue bautizado.

Una vez entregada la solicitud esta pasará por Cabildo de Oficiales y si todo está correcto, será aprobada y dado de alta en la nómina de hermanos. En su momento, será convocado para realizar la jura de las Reglas de la Hermandad.

Actualización de datos

Todavía encontramos datos erroneos o ausencia de datos imprescindibles para contactar con nuestros hermanos. Si le parece que sus datos pueden estar desactualizados o desea modficarlos, puede rellenar el siguiente formulario de actualización de datos o ponerse en contacto con la Secretaría para confirmarlos.