xxv-aniversario

XXV Aniversario

1995-2020: 25 años de Hermandad de Penitencia

El 22 de junio de 1995, por Decreto de la Autoridad Ecleciástica, se erigía la HERMANDAD DE LAS MARAVILLAS DE MARÍA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ Y NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS.

Concluía así el proceso iniciado dos años antes con la presentación de las Reglas como Hermandad de Penitencia, lo que se hizo siguiendo las recomendaciones del Secretario Diocesano para Hermandades y Cofradías, que había contado con los informes favorables del párroco de Omnium Sanctorum hasta 1993, don Antonio Pérez Delgado, y del que fuera párroco desde entonces, don Francisco Pérez Camargo.

Nuestra Hermandad cumple por tanto el XXV aniversario de su erección canónica y aprobación de reglas como Hermandad de Penitencia en el año 2020, efemérides que prepara para vivir con intensidad.

La Junta de Gobierno informará próximamente a los hermanos, convocados en Cabildo General, del programa de cultos extraordinarios y actos que se celebrarán durante el 2020 para conmemorar el XXV aniversario.

logotipo-xxv-aniversario

Logotipo XXV Aniversario

Realizado por el artista gráfico David Payán, representra un escapulario marrón y blanco como marco que acoge la letra "C" de "Carmen", el rostro de la Virgen, las estrellas alusivas a las órdenes carmelitas vinculadas, el gallo como icono de las "Negaciones de San Pedro", la torre de Omnium Sanctorum y la mención a XXV.