Los Sagrados Titulares en el altar Mayor de la Iglesia de Los Terceros

Un traslado para los anales de nuestra historia

Las Maravillas de María, el Señor de la Paz y la Virgen del Carmen fueron trasladados a Los Terceros acompañados de un numeroso cortejo.

El pasado domingo 5 de Mayo, tuvo lugar el Traslado de nuestros Sagrados Titulares desde la parroquia de de Omnium Sanctorum a la Iglesia de Los Terceros, donde recibirán culto público mientras duran las obras de rehabilitación de nuestra sede canónica, cuya finalización están previstas para el próximo me de Noviembre.

Poco después de las 13 horas, se ponía en marcha el amplio cortejo de hermanos con cirio que acompañaron a las Maravillas de María, el Señor de la Paz y la Virgen del Carmen. La primera, se dispuso sobre unas andas cedidas precisamente por la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, exornada con claveles blancos. Ntro. Padre Jesús de la Paz, vistiendo túnica blanca lisa de terciopelo, sobre unas andas cedidas por la Hermandad de La Estrella, que también cedió las de la Virgen del Carmen, estrenaba un juego de potencias de plata de ley en su color, con broche y cíngulo también en plata. Claveles rojos con espigas de trigo como exorno para estas andas. En la tercera de las andas, la Virgen del Carmen vistiendo saya blanca bordada de la que prendía la medalla de la Hermandad de la Cena, toca de sobremanto y corona de salida, con el manto de las estrellas de Ntra. Sra. de la Encarnación, titular letífica de la Hermandad de La Cena. Claveles rosas subterráneo para la Virgen del Carmen, claro guiño como las flores del Señor de la Paz a nuestros hermanos de La Cena.

La comitiva visitó la capilla del Rosario, donde esperaba una representación de la querida Hermandad de Montesión; luego, San Juan de la Palma, con representación de la Hermandad de la Amargura, Ntra. Sra. de la Cabeza y Ntra. Sra de Montemayor, que realizaron también una ofrenda floral a las plantas de la Stma. Virgen. Por último, en el compás del antiguo convento de la Paz, una representación de la Hermandad de la Sagrada Mortaja encabezada por su Hermano Mayor, como el caso de todas las anteriores, oró también ante la Virgen del Carmen ofrendándole flores.

A filo de las 14:30 horas hacía su llegada el cortejo a la Iglesia de Los Terceros, donde esperaba una representación corporativa de la Hermandad de la Sagrada Cena con su Estandarte y encabezada por su Hermano Mayor, D. Álvaro Enríquez.

Una vez dentro el cortejo, el Hermano Mayor, D. José María Ferrero, tomó la palabra para agradecer la acogida a nuestra Hermandad y para agradecer y felicitar a los hermanos por el desarrollo del traslado, ejemplar en todos los sentidos.

Tras estas palabras, finalizó el Traslado con las preces rezadas por el Rvdo. P. D. Pedro Juan Álvarez Barrera, párroco de la Real Parroquia de Omnium Sanctorum y director espiritual de nuestra Hermandad, que además incidió en la estrecha relación entre la Sagrada Cena y la Parroquia de la calle Feria, donde residió hasta el año 1936.

Una vez finalizado el traslado los hermanos de ambas hermandades pudieron pasar una magnífica jornada de convivencia en el Compás en la Cruz de Mayo.