fines

La Acción Social

La Diputación de Caridad  realiza diversas obras caritativas y solidarias durante todo el año a través de distintas acciones. Entre otras: efectúa visitas continuadas a los conventos de Santa Isabel y Pozo Santo, entre otros, entregando donaciones en especie de artículos de primera necesidad como pañales, artículos de aseo, material ortopédico, ropa, alimentos varios, material escolar… así como donativos económicos. Estas donaciones son ampliadas muy especialmente en las fechas navideñas.

Caridad

Economato

Nuestra Hermandad colabora con el Economato de la Fundación Benéfico Asistencial de Casco Antiguo a la que pertenece como patrono fundador, facilitando carnets de beneficiarios a personas necesitadas a las que ayuda de esta manera. Gracias a este carnet, los beneficiarios pueden adquirir productos de alimentación y primera necesidad a un precio muy inferior al de mercado, sufragando la Hermandad la diferencia de coste.

En el Economato además, se realiza una labor de voluntariado prestando colaboración de manera altruista en las tareas de caja, anotaciones de las cartillas, abastecimiento de alimentos y colocación de los mismos en estanterías, carga y descarga, desmontaje de cajas de cartón y su apilado, etc., así como de ayuda a personas mayores en tareas como llevar su compra o recoger y entregar con fichas los carros de la compra.

El Economato tiene su sede en la calle Narciso Bonaplata, 5, de nuestra ciudad.

¿CÓMO PUEDO AYUDAR?

COMO VOLUNTARIO

Aportando un poco de tu tiempo para ayudar a los demás.
Con un horario adaptado a tus posibilidades.

CON TU APORTACIÓN ECONÓMICA

Ayudando con tu donativo periódico o puntual.
Ayudándonos a ayudar.
Saber más

Lucha contra el cáncer

Todos los años nuestra hermandad se une a la lucha contra el cáncer, apoyando a esta causa con su mesa petitoria y las huchas repartidas por las calles del centro con los voluntarios que se unen a la cuestación.

Además colabora con la campaña #yomecuro, popularizada en las redes sociales por NHD Valentín García Sandoval como gesto de esperanza, fuerza y apoyo a aquellos enfermos de cáncer que luchan contra la enfermedad.

caridad

Campaña de Navidad "Pon de Tu parte"

Se trata de una operación de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que se realiza en el mes de noviembre de cada año y para la que se cuenta con la colaboración desinteresada de la entidad Supermercados MAS que pone para ello a disposición de nuestra Hermandad varias de sus tiendas. Los alimentos y artículos recogidos son destinados a atender las necesidades de las personas atendidas en los Conventos del Pozo Santo y Santa Isabel, Cáritas Parroquial y RedMadre, entre otros.

Cómo contactar

¿Necesitas ayuda?

“La Caridad crece dando y dándose”, Santa Teresa de Ávila.

El horario de atención al público es martes de 18:30 a 20:30 horas, en la Casa-Hermandad sita en calle Pozo, 1, 41003 de Sevilla. Con independencia de estos horarios, pueden ser atendidos en cualquier otro momento, para lo que le agradecemos que se pongan en contacto previamente usando los medios habituales: el teléfono 954901434 o el correo electrónico caridad@hermandaddelcarmen.es

Juntos, toda la Hermandad y su diputación de caridad, seguimos luchando y trabajando para ayudar al número máximo de necesitados. Hacemos un llamamiento de solidaridad y colaboración para llevar a cabo estas obras caritativas.

Si quieres colaborar como voluntario también puedes ponerte en contacto con la Diputación de Caridad en la dirección de correo electrónico indicada.

Ayúdanos a ayudar

con tu DONATIVO

Si tu colaboración es económica, puedes ingresar o transferir tu donativo por Bizum, tarjeta de débito/crédito o mediante transferencia a cuenta bancaria.

OPCIÓN 1

• A través de la App de su Banco
  • Elige la opción de DONACIÓN.
  • Introduce nuestro Código.
  • Añade la cantidad que quieras DONAR.
  • Concepto: DONACIÓN + NOMBRE y APELLIDOS.

OPCIÓN 2

MEDIANTE NUESTRA PASARELA DE PAGO DONANDO CON TARJETA DE DÉBITO/CRÉDITO O BIZUM

Concepto: Donativo Caridad

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones generales de la donación.

OPCIÓN 3

TRANSFERENCIA

BANCO SABADELL
ES32 0081 7302 8800 0155 0364

Beneficiario: Hermandad del Carmen.

Concepto: DONACIÓN + NOMBRE y APELLIDOS.