Áreas

juventud: presente y futuro de la hermandad

La Juventud Carmelita

La juventud es uno de los mayores pilares que sustentan la vida de una Hermandad; por ello, desde la Diputación de Juventud de la nuestra, que se caracteriza por su espíritu entusiasta, se pretende fomentar la inclusión de los más jóvenes en las diversas áreas de la corporación, siendo parte activa del día a día de la Hermandad.

juventud carmelita

El Grupo Joven, además de participar en los cultos y actividades de la Hermandad de forma activa, colaborando por ejemplo con grupo de priostía o la Diputación de Caridad a través del voluntariado, participa en actividades diversas organizadas por otras hermandades y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

¿Quieres pertenecer al Grupo Joven?

Para pertenecer al Grupo Joven, tan solo es necesario que te pongas en contacto con la Diputación de Juventud a través del correo electrónico, nuestras redes sociales, o bien a través del contacto con la propia Secretaría de la Hermandad indicando tu deseo de pertenecer al mismo.

La Juventud Carmelita se nutre de jóvenes de diversas edades, pues se trata de un grupo en el que los menores alcanzan los 14 años y los mayores, superan los 23.

Colaboración

Colaborando con las distintas áreas de la Hermandad, como Mayordomía, en las mesas petitorias de los Cultos.

Solidaridad

Anunciando la llegada de SS.MM los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real visita todos los años la Casa de Hermandad para recoger las cartas de los niños.

Formación

Asistiendo a las cultos y actos de carácter formativo que organiza la Archidiócesis y el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Convivencia

Compartiendo, entre todos, buenos ratos en la Casa de Hermandad, preparando actividades y nuevos retos.

Devoción

Asistiendo a los cultos de nuestros Amantísimos Titulares para darle verdadero sentido a nuestra Fe.

Amistad

Sintiendo que en la Hermandad hacemos verdaderos amigos, de los que perdurarán siempre, unidos en una misma devoción.

Las redes sociales de la Juventud Carmelita

El Grupo Joven tiene, además, una gran presencia en las redes sociales manteniendo perfiles en Twitter, Facebook e Instagram en los que se informan de las últimas novedades y actividades que conciernen a la juventud de la hermandad. Una herramienta que sirve para mantener el contacto con los hermanos más jóvenes que son usuarios habituales de este tipo de redes sociales.