El pasado miércoles 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, celebró esta Hermandad Misa Solemne en honor a su Amantísima Titular. En una parroquia de Omnium Sanctorum llena de fieles, la celebración dio comienzo a las 21 horas y fue oficiada por el Rvdo. Sr. D. Javier Martínez Naranjo, párroco de San Isidro Labrador de esta ciudad y hermano de nuestra Hermandad. En la homilía, D. Javier glosó la figura de la Virgen y la importancia del escapulario como signo sacramental.
La Stma. Virgen del Carmen se encontraba en el presbiterio del Altar Mayor dispuesta sobre un novedoso altar que simulaba azulejería sevillana antigua, adornado con flores en tono coral a juego con las joyas que lucía la Stma. Virgen, luciendo el terno compuesto de manto de tisú blanco bordado en oro por Manuel Solano dispuesto a modo de capa y saya y escapulario marrón bordado por Jesús Rosado, portando sobre sus sienes la corona de camarín.
Tras el ofertorio, tuvo lugar la bendición e imposición de más de 250 escapularios que fueron entregados a los hermanos y devotos presentes.
A la finalización de la Sagrada Eucaristía se le hizo entrega de un recuerdo a los hermanos y hermanas que ingresaron en el seno de la Hermandad en 2000, y que por tanto, cumplen en este año sus bodas de plata.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, quieren agradecer la asistencia a la solemne celebración del Sr. Delegado para el Miércoles Santo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, así como del Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de los Javieres, y a los tantísimos hermanos y hermanas que quisieron participar de este día, cita ineludible y principal en el calendario de nuestra Hermandad.
Por último, desde estas líneas expresamos nuestra felicitación y agradecimiento al Grupo de Cámara Santa Cecilia, que acompañó musicalmente de manera excelsa como es costumbre la celebración litúrgica.