Datos conteo 2023

Miércoles Santo 2023: Datos oficiales del conteo

La Hermandad del Carmen aumenta su cortejo en un 12% respecto a 2022.

Tras recibir de manera oficial de parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías los datos del informe encargado por esta institución acerca del número de integrantes de los cortejos procesionales de las Hermandades que realizan estación de penitencia a la Catedral el Miércoles Santo, se informa respecto de los contabilizados a nuestra Hermandad al paso por la Plaza de San Francisco:

Número de nazarenos y monaguillos: 505 (490 nazarenos, 8 penitentes y 7 monaguillos).

Número de otros integrantes del cortejo: 65 (23 acólitos y 42 acompañantes).

Número total de integrantes del cortejo: 570 (518 en el conteo de 2022)

Recordemos que durante el reparto de papeletas de sitio se expidieron un total de 590 de nazarenos y monaguillos, contabilizándose 41 ausencias al momento de la formación de la cofradía en el templo, del que salieron 549. Por tanto, y según los datos ofrecidos, se ausentaron antes de la carrera oficial un total de 44, en el mayor número de casos monaguillos debido a su corta edad.