El artista Pablo Flores ilustrará nuestra Papeleta de Sitio de 2021

La Hermandad del Carmen edita esta Papeleta de Sitio como recuerdo del Miércoles Santo de 2021.
El artista malagueño Pablo Flores

El artista malagueño Pablo Flores Contreras será el encargado de ilustrar la papeleta de sitio que, con el carácter de simbólica y extraordinaria, editará próximamente nuestra Hermandad para recordar el Miércoles Santo de 2021.

Pablo Flores, nacido en la ciudad de Málaga en la primavera de 1991, comenzó su formación artística en la escuela de arte San Telmo de su ciudad natal. Allí, se especializó en las disciplinas de dorado y talla en madera. Posteriormente siguió su formación en la capital hispalense, primero en la Escuela de Artes y más tarde en el taller del imaginero Darío Fernández. En los últimos años, paralelo a su producción artística, su formación se ha centrado en la del diseño, especialmente en la identidad visual y en la tipografía, además de formarse también en el campo de la gestión cultural.

Amante del arte en todas sus vertientes, hacen que la pintura y escultura sean sus principales líneas de expresión realizando su actividad artística sobre ellas, estando en un constante aprendizaje y evolución. Aunque impera la temática sacra, tanto el retrato como la reinterpretación de obras pictóricas de grandes autores, mueven las principales inquietudes de su creación artística.

Especializado en cartelería, sorprende en los últimos años por romper con los moldes que parecían establecidos en la cartelería cofrade. Entre sus trabajos, destacan obras como el cartel para Pasión en Sevilla que edita mensualmente el diario ABC de Sevilla. el cartel de las hermandades de la Cena, el Huerto y Salesianos, de la ciudad malagueña, o el del Año de la Misericordia editado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga. Destacando así el cartel oficial de la Semana Santa de Jaén 2018 y más recientemente el cartel del Carnaval de Málaga 2019.

En cuanto a su producción pictórica destaca la originalidad de su obra dando la importancia al color y composición, con una clara influencia del arte pop. Crea formas simplificadas que dan vida a su universo creativo, desnudando así los rasgos físicos de las imágenes hasta dejarlos en lo elemental, en el alma, sin que pierdan su identidad, que aunque distorsionadas, son claramente reconocibles.

Aún en su breve trayectoria, recientemente ha participado en importantes exposiciones colectivas de la capital hispalenses como: Juan Martinez montañes. Pasión Y Sentimiento y en el proyecto expositivo Navegantes que conmemora el V centenario de la primera circunnavegación, en las que ha tenido la suerte de compartir espacio expositivo con grandes artistas del panorama actual. Igualmente ha comisariado la exposición Gloria,en El Museo de la Semana Santa de Málaga “Jesús Castellanos”, suponiendo todo esto nuevas experiencias y conocimientos a su carrera artística.

La obra será presentada en la tercera semana del presente mes de marzo y, proximamente, podrá ser reservada a través de nuestra página web de lo que informaremos oportunamente.

Pablo Flores