El Señor de la Paz estrenará túnica bordada el Miércoles Santo

Con diseño de Francisco Reyes, ha sido realizada por Manolo Solano en oro fino sobre tisú de plata.

Gracias a la generosidad de un nutrido grupo de hermanos donantes, Ntro. Padre Jesús de la Paz estrenará nueva túnica bordada en oro el próximo Miércoles Santo.

El diseño de la obra pertenece a NHD Francisco Reyes Villadiego que lo describe así: El dibujo, simétrico y perimetral, presenta motivos de ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos. La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio. El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior.

La ejecución ha corrido a cargo del bordador moronense NHD Manuel Solano Rodríguez, que la ha realizado en oro fino sobre tisú de plata empleando para ello diversas técnicas o puntadas, destacando la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.