Pasión de Linares acompañará musicalmente al Señor de la Paz el próximo Miércoles Santo

El cabildo de oficiales acordó igualmente la renovación de la Banda de Música "Ntra. Sra. de la Soledad" de Cantillana para el acompañamiento de Ntra. Sra. del Carmen.
Agrupación Musical Pasión de Linares

La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales celebrado hoy martes 2 de junio de 2020, ha acordado que sea la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Pasión” de Linares la que acompañe al paso de Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Miércoles Santo.

La Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Pasión” de Linares (Jaén), fue fundada el 26 de octubre de 1996, y desde entonces ha sido dirigida por Juan Luis López Hernández, buscando desde su origen un estilo nuevo en el panorama de las agrupaciones musicales, donde la música fuera descriptiva de los diferentes momentos evangélicos de la Pasión representados en los pasos a los que acompañan.

En estos casi veinticinco años de historia, han sido muy numerosos los actos en los que ha participado por toda la geografía nacional, actuando en importantes escenarios de diversas ciudades de Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Ceuta, así como en procesiones de Semana Santa o fuera de ella, en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada, Almería, etc.

Tiene editados tres trabajos discográficos que, bajo los títulos de Lágrimas de Pasión (1999), En tu Pasión (2001), y Sones de la Pasión (2006), recogen la evolución y el estilo musical de la agrupación en su dilatada trayectoria.

La Junta de Gobierno agradece la ilusión mostrada por la Agrupación Musical «Nuestro Padre Jesús de la Pasión» de Linares para unirse a nuestro proyecto, convencidos de que esta relación, tanto en lo personal como en lo musical, será enriquecedora y fructífera para ambas corporaciones.

Comparte esta noticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp