Sínodo sobre la sinodalidad

El Hermano Mayor nos invita a participar en los grupos de trabajo de la fase diocesana del Sínodo sobre la sinodalidad.

Estimados/as hermanos/as en Xto.:

Como sabrás a través de los medios de comunicación, Su Santidad el Papa ha convocado a toda la cristiandad a un proceso de consultas para elaborar los documentos preparatorios del Sínodo que en 2023 habrá de estudiar y debatir sobre los caminos de sinodalidad en la iglesia.

Es un camino en el que todos estamos llamados a participar, los obispos, el clero, los religiosos y también todos los cofrades, desde aquellos que participáis más intensamente en la vida de la Hermandad a quienes sencillamente venís a los cultos de nuestros a nuestros titulares. Se trata de rezar juntos y aportemos nuestras inquietudes, aquello que nos preocupa en relación a nuestra vida de fe, nuestras ilusiones y también, por qué no, nuestras decepciones con la vida diaria de nuestra iglesia.

Se pretende que sea un proceso muy abierto en el que todos nos podamos expresar con absoluta libertad en un espíritu fraterno y sin cortapisas de protocolos ni distinciones jerárquicas. En definitiva, un encuentra con el Señor en la oración y can los hermanos en un intercambio mutua de opiniones y pareceres que nos deben conducir a actualizar nuestra iglesia medio siglo después de la clausura del Concilio Vaticano II, revisando las conclusiones de aquella histórica Asamblea que transformó la forma de entender las relaciones de la Iglesia con la sociedad y el mundo.

En nuestra Parroquia este proceso se desarrollará mediante la constitución de pequeños grupos que debatirán hasta el mes de marzo sobre las propuestas remitidas desde Roma. También celebraremos una serie de encuentros de oración. Las hermandades, como no podía ser menos, participaremos en esta iniciativa del Papa formando parte de los diversos grupos que se creen. Es una gran oportunidad para plasmar por escrito aquello que piensas sobre la Iglesia actual, los obispos y los sacerdotes y también para transmitir a todo el mundo tus opiniones sobre cómo se debería enfrentar la comunidad cristiana y por ende nuestra Hermandad del Carmen a los retos y problemas que plantean los rápidos cambios a los que nos tiene acostumbrado este mundo global.

No es necesario contar con una formación profunda, todos estamos llamados a participar y ser más que nunca protagonistas de este camino que el Papa Francisco ha regalado a los fieles cristianos.

Para apuntarte puedes contactar con secretaria@hermandaddelcarmen.es indicando tu e-mail, teléfono y los horarios y días que te resulten más convenientes para las reuniones que, no serán más de ocho hasta el mes de marzo y tendrán una duración de 45 minutos por sesión. También te podrás inscribir acudiendo directamente en la sacristía de nuestra Parroquia en los horarios habituales. A la vez que te animo a integrarte en alguno de los grupos, según tus posibilidades, te pido también que reces por la Iglesia y por nuestra Hermandad, para que el Espíritu Santo haga fructificar los trabajos que ahora comenzamos.

Recibe un fraternal abrazo de tu hermano mayor

Manuel Luis Pazos Casado