Solemne Misa Estacional 17-10-2020. Cardenal Carlos Amigo.

«El tiempo pasa, la devoción permanece»: crónica de la Misa Estacional

El Cardenal Amigo presidió la solemne ceremonia por el XXV aniversario de la Hermandad.

El pasado sábado, 17 de octubre, celebró esta Hermandad, Solemne Misa Estacional en acción de gracias por el XXV aniversario de su erección canónica.

La ceremonia, presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, O.F.M., Arzobispo Emérito de Sevilla, se celebró observando las medidas sanitarias por la pandemia COVID-19, en una parroquia de Omnium Sanctorum que llenó el aforo permitido.

Concelebraron con Su Eminencia la Solemne Misa, nuestro párroco y director espiritual, D. Pedro Juan Álvarez Barrera y el Padre D. Juan Dobado, O.C.D., participando como maestro de ceremonia el Hermano Pablo y, como ministro del Altar, el diácono Fernando Gutiérrez.

El Sr. Cardenal se refirió en la homilía a las efemérides que celebramos con palabras de afecto y cariño, recordando que el tiempo es pasajero, pero que la devoción a los Sagrados Titulares permanece siempre.

Al finalizar la ceremonia, el Hermano Mayor entregó al Sr. Cardenal como recuerdo de su visita el boceto original de Santa María de la Purísima, realizada por el imaginero José María Leal, que figura en una cartela del paso de misterio.

Por su parte, el Sr. Cardenal obsequió a la Hermandad con una medalla conmemorativa del XXV aniversario de su episcopado.

La Capilla Clásica Stmo. Cristo de San Agustín interpretó la Misa de Jenkins, amén de otras piezas, que contribuyeron a la solemnnidad de la celebración.

La Solemne Misa fue retransmitida en directo vía streaming, acercándola de este modo al mayor número de hermanos posible.

Fotografías: Sergio Valencia.