Rosa de Pasion 2024

El programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla concede la «Rosa de Pasión» 2024 a nuestra Hermandad por el proyecto solidario «Sonrisas de Paz»

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo lunes 18 de marzo, a las 12 horas, en el Teatro de la Fundación Cajasol.

El programa «Cruz de Guía» de Radio Sevilla ha concedido la «Rosa de Pasión» 2024 a nuestra Hermandad por el proyecto solidario ‘Sonrisas de Paz’, un proyecto de voluntariado que llevamos a cabo de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer en Sevilla.

Desde la popularización del lema «Yo me curo» por nuestro recordado hermano Valentín García Sandoval (q.e.p.d) y la decisión de centrar el objetivo de la Obra Social del XXV aniversario fundacional (2020) en la colaboración con la AECC, nuestra Hermandad ha puesto en marcha este ambicioso proyecto dedicado primero, a la formación de jóvenes voluntarios, y luego a prestar la colaboración de estos en distintas actividades destinadas a niños y niñas enfermos de cáncer y sus familiares.

El reciente fallecimiento por la enfermedad de nuestro inolvidable hermano Alejandro Suárez Sánchez (q.e.p.d.),  no ha hecho sino incidir aún mas en la necesidad de fortalecer este proyecto de jóvenes para jóvenes.

La «Rosa de Pasión» de Cruz de Guía, que cada año realiza el taller de los Hermanos Marmolejo, se concedía al grupo joven de nuestras hermandades que ganaba el concurso de cultura cofrade del popular programa radiofónico hasta que, hace ya algunos años, la Cadena SER pusiera el foco en la labor social de nuestras hermandades.

De este modo, desde el año 2011 y con la única excepción del año 2021 a causa de la pandemia, la «Rosa de Pasión», que ha llegado por tanto a su 13ª edición en este nuevo formato, ha sido entregada a las hermandades que acogen cada verano a los niños bielorrusos (2011), a las que regentan el Economato Social del Casco Antiguo (2012), al Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin (2013), al proyecto de Veteranos Macarenos (2014), al proyecto educativo con los niños del Vacie de la Hermandad de Los Gitanos (2015), a la Hermandad de Los Estudiantes por su programa de ayudas a universitarios con dificultades económicas (2016), a la acción social conjunta de las hermandades del Lunes Santo (2017), al Proyecto Fraternitas del Consejo de Cofradías para el Polígono Sur de la capital hispalense (2018), para la Bolsa de Caridad de la Hermandad del Gran Poder (2019), el apoyo de las hermandades a la donación de órganos (2020), al Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana (2022) y a la denominada ‘Misión Ucrania’ puestas en marcha por la Hermandad de Santa Marta (2023).

La Hermandad del Carmen agradece enormemente a Radio Sevilla la concesión de este galardón que premia, no solo por la labor que en beneficio de los niños y niñas enfermos de cáncer y sus familiares realiza, sino el entusiasmo y responsabilidad de los jóvenes voluntarios que lo llevan a cabo.