Fray David del Carpio, O.Carm.

Fray David del Carpio, predicador del Triduo a Ntra. Sra. del Carmen

Es el Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética desde 2020.

Del 25 al 27 de noviembre, tendrá lugar el anual y Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. La sagrada cátedra será ocupada por el Rvdo. Padre. Fray David del Carpio Horcajo, O.Carm., Prior Provincial de los Carmelitas de la Bética.

Fray David nació el 22 de enero de 1979. Es madrileño y estudió en el Colegio «San José de Begoña», de la comunidad de Madrid-Begoña, y durante mucho tiempo perteneció a los grupos JuCar (Juventud Carmelita) de aquella comunidad.

Se diplomó en Magisterio, en la especialidad de Educación Infantil, y se licenció en Pedagogía. Años más tarde, cuando descubrió su verdadera vocación, entró en la Orden del Carmen. Después de realizar su noviciado en el convento de Bolonia (Italia), profesó en 2004 y comenzó sus estudios de Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid).

Hizo la Profesión Solemne en el convento de Osuna en 2007 y fue trasladado a la comunidad de Madrid-Begoña donde comenzó a trabajar como maestro en el mismo colegio que le vio crecer. Se ordenó sacerdote en Madrid, el 19 de septiembre de 2009. Durante este tiempo, además de maestro, Director de Educación Primaria y responsable de la Pastoral Juvenil en «San José de Begoña», ha sido también Vicario Parroquial de la Parroquia «Nuestra Señora de Begoña», de la misma comunidad, y Consejero Provincial de Vocaciones en varias ocasiones.

En octubre de 2020, fue nombrado Prior de la Provincia Bética.

Comparte esta noticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Contenido multimedia de la Hermandad del Carmen.