Cabildo de Elecciones: Instrucciones para el ejercicio del voto por correo

La solicitud de voto por correo, mediante carta o email, debe recibirse antes del 18 de agosto de 2019.

Con la voluntad de contribuir a un correcto uso de su derecho al voto por correo, en el caso de que esté legitimado para ello, se relacionan determinadas recomendaciones basadas en nuestras Reglas y las Normas Diocesanas.

Voto por correo: Aquellos hermanos que por enfermedad acreditada, o por tener su residencia fuera de la localidad (Sevilla capital) -y así conste en el censo de la hermandad-, se vieran imposibilitados para acudir al Cabildo General de Elecciones, tendrán la facultad de votar por carta. El voto así emitido que por cualquier circunstancia no reúna las condiciones establecidas en el c. 172 CIC, es nulo.

Además, son condiciones de validez del voto así emitido:

1. La acreditación del estado de enfermedad mediante Certificado Médico Oficial.

2. La constancia en el censo electoral de residencia fuera de la localidad.

3. La constancia en el censo electoral del número del Documento Nacional de Identidad –o documento oficial equivalente en el caso de extranjeros.

Los hermanos solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, dirigida siempre a la Comisión Electoral –Hermandad del Carmen-, a través de carta por correo ordinario, al domicilio sito en c/ Pozo, 1 Acc., 41003 Sevilla, o mediante correo electrónico, a la dirección secretaria@hermandaddelcarmen.es, en ambos casos adjuntando el formulario que puede descargar aquí debidamente cumplimentado.

FORMULARIO DE SOLICITUD DE VOTO POR CORREO

La mencionada solicitud deberá estar en poder de la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones (antes del día 18 de agosto de 2019). La Comisión Electoral remitirá por correo certificado, al domicilio que figure en el censo: papeleta a favor de la única candidatura presentada, papeleta en blanco y sobre de votación normalizado (en blanco).

La papeleta de voto se introducirá en el sobre de votación y se cerrará. Este sobre, junto con una fotocopia del documento personal de identidad –o documento oficial
equivalente en el caso de extranjeros- en todos los casos y para los de enfermedad, además, el Certificado Médico Oficial, se incluirá en otro sobre dirigido a la Comisión Electoral–Hermandad del Carmen-, al domicilio sito en c/ Pozo, 1 Acc., 41003 Sevilla, en cuyo remite deberá hacer constar su nombre, apellidos y la dirección. El envío del voto por carta se hará por certificado de Correos con acuse de recibo. Serán admitidos los votos recibidos hasta 24 horas antes de la celebración del Cabildo de Elecciones.

La Comisión Electoral llevará un registro de toda la documentación recibida, la cual custodiará hasta la constitución de la Mesa Electoral.