Modificación del itinerario de regreso para el Miércoles Santo de 2023

La cofradía accederá a Santa Ángela de la Cruz desde Puente Pellón, Encarnación y Alcázares.

En la tarde de ayer, 21 de diciembre, tuvo lugar una reunión en la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradía de Sevilla a la que asistieron el Delegado del Miércoles Santo, los Hermanos Mayores del Cristo de Burgos y la Hermandad del Carmen y el Diputado Mayor de Gobierno de esta última. La reunión había sido convocada con el objeto de resolver las dificultades que, en cuanto al cruce entre la Hermandad del Carmen y la Hermandad del Cristo de Burgos, se habían observado en la alternativa de reorganización del Miércoles Santo aprobada por los Hermanos Mayores de la jornada el pasado 30 de noviembre. La citada alternativa, contemplaba el regreso de la Hermandad del Carmen por la calle Sales y Ferré para acceder directamente a la Plaza del Cristo de Burgos, retomando desde ésta el itinerario habitual, debiendo incrementar notablemente la Hermandad del Carmen su ritmo de paso para dejar libre la Plaza de San Pedro tan sólo 4 minutos (20:56 h.) antes del horario previsto para la salida de la Hermandad del Cristo de Burgos (21 h.).

El importante sacrificio que supondría incrementar aún mas el ritmo de paso de nuestra Cofradía para poder cumplir con los horarios previstos y el perjuicio que podría originársele a la Hermandad del Cristo de Burgos en la organización y desarrollo de su salida ante cualquier incidencia o eventualidad que pudiese surgir ante tan escaso margen de tiempo, han llevado a nuestra Hermandad a proponer la modificación de su itinerario de regreso, accediendo a la calle Santa Ángela de la Cruz desde Puente Pellón, Plaza de la Encarnación y Alcázares, adoptándose como acuerdo entre los presentes a la reunión, exclusivamente, para el Miércoles Santo de 2023.