Antero Pascual Rodríguez

Don Antero Pascual Rodríguez, predicador del Quinario al Señor de la Paz

Vicario episcopal para el Clero y Canónigo Magistral de la Catedral de Sevilla.

Del 31 de enero al 4 de febrero, tendrá lugar el anual y Solemne Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Paz. La sagrada cátedra será ocupada por el M.I. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez.

Nacido en Madrid en 1965, en un entorno familiar muy religioso y educado en la fe de la Iglesia, cursa sus primeros estudios en los Hermanos Maristas. Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Pontificia de Comillas, estudió Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. En 1985 inició sus estudios en el Seminario Metropolitano de Sevilla, del que fue rector hasta el pasado 2022, cuando fue nombrado Vicario episcopal para el Clero. Fue nombrado canónigo de la Catedral de Sevilla el 29 de junio de 2013 y ha ejercido el ministerio sacerdotal también como párroco de la del Ave María y San Luis en Dos Hermanas (Sevilla).

Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, es experto conocedor de la figura de San Juan de Ávila a cuya figura dedicó su tesis doctoral.