María del Carmen Borrego Sánchez

Necrológica: María del Carmen Borrego Sánchez

Camarera de honor de Ntra. Sra. del Carmen tras desempeñar el cargo efectivo durante más de dos décadas, falleció ayer a los 95 años de edad.

En la noche de ayer, 21 de enero de 2020, ha fallecido N.H.D.ª María del Carmen Borrego Sánchez a los 95 años de edad. «María», como los más cercanos la conocía, llegó a nuestra Hermandad en sus inicios de la mano de su hijo Miguel, años mas tarde Hermano Mayor, y de su luego nuera, Maricarmen. Esposa, madre, abuela y suegra de hermanos carmelitas, dedicó buena parte de sus esfuerzos a la creación del ropero de la Santísima Virgen del Carmen de la que fue durante muchos años camarera, ocupando luego el cargo de manera honorífica a perpetuidad. Las antiguas sayas y mantos que vestía la Virgen, su escapulario, las enagüas, las dalmáticas de los primeros acólitos y un sinfín de prendas y enseres se debieron a su mano.

Fue por tanto, otra luchadora incansable en los tiempos duros y difíciles de la Hermandad; tiempos de escasos recursos y pocas manos. Admirada y siempre respetada por todos, en especial por aquellos jóvenes que se fueron acercando a la Hermandad a principios de los noventa, su recuerdo perdurará en la memoria de todos los que la conocieron. Aquejada por la enfermedad desde hace unos años, asistía con fidelidad a los cultos principales de la Hermandad.

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, expresa a la familia su más sentido pésame y ruega una oración por el eterno descanso de su alma. Que la Virgen del Carmen la acoja en su seno y de consuelo a sus familiares y amigos. Descanse en Paz.