XXV aniversario fundacional: acuerdos del Cabildo General

El Cabildo General de hermanos acuerda el programa de cultos extraordinarios que será sometido a la aprobación de la Autoridad Ecleciástica.

En Cabildo General celebrado en la noche del pasado viernes, 17 de enero de 2020, al conmemorarse en este año el XXV aniversario fundacional de la Hermandad y ante la propuesta formulada en tal sentido por la Junta de Gobierno relativa a aquellos cultos de carácter extraordinario que puedan ser incluidos en el programa de acciones cultuales, pastorales, formativas y solidarias que con tal motivo se está elaborando a tenor de lo establecido en las vigentes Normas diocesanas para HH. y CC. de la Archidiócesis, se ha acordado solicitar a la Autoridad Eclesiástica autorización para celebrar D.m., entre otros cultos:

– La celebración de un solemne viacrucis extraordinario presidido por el Señor de la Paz, el viernes 6 de marzo, por las calles de la feligresía y su entorno, visitando lugares vinculados a la joven historia de la Hermandad como el colegio SAFA en la calle Calatrava, que fuera sede de la antigua parroquia de Belén donde se recibieron las primeras reglas como hermandad penitencial.
– Una solemne Misa estacional el domingo día 21 de junio presidida por S.E.R el cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo.
–  Besamanos extraordinarios de la Virgen del Carmen, los días 15 y 16 de julio, y de las Maravillas de María, el 10 de septiembre.
Solemne procesión extraordinaria de Nuestra Señora del Carmen, en la tarde del sábado 14 de noviembre.

El cierre final de las celebraciones lo pondría la Función de la Virgen del Carmen en el mes de noviembre, que oficiaría el Sr. Arzobispo don Juan José Asenjo Pelegrina.

El programa conmemorativo, que será presentado -D.m.- el próximo jueves 13 de febrero a las 19:30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, momento en el que tendrá lugar también la presentación del cartel conmemorativo realizado por Antonio Díaz Arnido, se completa con una intensa agenda de actos formativos, culturales y de acción social -centrada ésta en la ayuda a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer-, a celebrar a lo largo de este año en acción de gracias a Dios por estos veinticinco cinco años de vida de la Hermandad.

#ElCarmenXXV