Vneración de fieles Virgen del Carmen

Nuevo broche para la Virgen del Carmen

La pieza, en plata de ley, ha sido realizada por el orfebre cordobés Jesús de Julián.

Nuestra Señora del Carmen estrenó en la veneración a los fieles que presidió el Juves de Pasión y Viernes de Dolores, un broche en plata de ley realizado por el orfebre cordobés Jesús de Julián. La pieza ha sido donada por un grupo de hermanos.

El diseño se inspira en las conocidas “Madonelle” que pueden verse en las calles de Roma, labradas como altares presentes en las fachadas de antiguos edificios cuyo centro es presidido por la Virgen con el Niño Jesús en brazos, en muchos casos enmarcadas en óvalos presentando ráfagas y ángeles elaborando una obra de clara estética barroca.

Siguiendo esta bella interpretación artística, con la idea de NHD Antonio Díaz Arnido, el autor Jesús de Julián ha diseñado una pieza en plata que aúna el simbolismo y el gusto por lo clásico. Ha distribuido un óvalo esmaltado en azul cuya ráfaga se encuentra dorada, sobre la pieza se desarrollan nubes de plata en su color con cabezas de querubines, dentro de dichas nubes encontramos elementos representativos del escudo carmelita y de San Elías, padre espiritual del Carmelo.

En el centro del óvalo preside la pieza una representación de la Virgen del Carmen salvando a las ánimas del purgatorio, recordando el privilegio sabatino y la frase de la Virgen del Carmen: “En la vida protejo, en la muerte ayudo y después de la muerte salvo”, en relación a aquellas personas que portasen su bendito escapulario. Para la realización de la pintura al óleo por parte de D. Antonio Díaz Arnido, se ha tomado como referencia el retablo cerámico de 1946 situado en la fachada lateral de la Parroquia de Omnium Sanctorum, en la sevillana calle Peris Mencheta.