Presentación y Bendición de la túnica del Señor de la Paz

El miércoles 3 de abril a las 20:30 horas en la Parroquia de Omnium Sanctorum.

El próximo miércoles, 3 de abril de 2019, será presentada y posteriormente bendecida la nueva túnica del Señor de la Paz. La obra, sufragada por un grupo de hermanos, ha sido realizada por el bordador moronense Manuel Solano siguiendo el diseño de Francisco Reyes Villadiego.

Bordada en oro sobre tisú de plata, presenta un dibujo, simétrico y perimetral, con ornamentación vegetal tales como hojas y tallos rematados por flores, que se entremezclan con elementos rectilíneos y curvos. La cenefa de la parte inferior se remata en hojas de acanto con dos motivos principales: grupos de lirios formando ramos de tres, en alusión a la pasión de Cristo y a las Negaciones de San Pedro, y ramas de olivo, símbolo de la paz, con olivas, símbolo de sacrificio. El diseño en el pecho, espalda y mangas, sigue el mismo esquema de la parte inferior.

Para su ejecución, Manuel Solano Rodríguez ha empleado oro fino con diversas técnicas o puntadas, destacando la hojilla y la cartulina, entre otras como zetillo, empedrado, media onda, puntita, escamados y perfilados de lentejuelas.
La túnica se acompaña de nuevo cíngulo realizado en oro fino por Sergio Guzmán.