CARIDAD

La Diputación de Caridad de esta hermandad realiza diversas obras caritativas, humanas y solidarias, durante todo el año a través de los siguientes actos: efectúa varias visitas continuadas a los conventos de Santa Isabel y Pozo Santo entregando donaciones como pañales, artículos de aseo, material ortopédico, ropa, alimentos varios, donativos económicos, material escolar...Estas donaciones son ampliadas muy especialmente en las campañas navideñas.

caridad11

Entre estos proyectos de acción social que se llevan a cabo detallamos los siguientes:

Economato del Casco Antiguo

economato casco antiguo

Esta hermandad colabora con el Economato de La Fundación Benéfico Asistencial de Casco Antiguo, entregando carnets de beneficiarios a personas necesitadas, ayudando así a varias familias. Dentro del Economato además se realiza un trabajo de voluntariado prestando servicio de ayuda altruista colaborando en las tareas de cajeras, anotaciones de las cartillas, pasar por escáneres los alimentos, abastecimiento de alimentos, colocación de los mismos en estanterías, carga y descarga de ellos, desmontaje de cajas de cartón y su apilado, ayuda a personas mayores a llevar su compra, recoger y entregar con fichas los carros de la compra.

La Hermandad del Carmen realiza un gran esfuerzo en donar el mayor número posible de carnets al año. Contamos también con una ayuda adicional para el aumento de carnets a Familias necesitadas con el llamado Apadrinamiento de familias. Debido a la situación económica que padecemos, esta diputación sigue luchando para seguir ayudando al mayor número posible de familias necesitadas. El Economato tiene su sede en la calle Narciso Bonaplata, 5, de nuestra ciudad.

Lucha contra el cáncer

Todos los años nuestra hermandad se une a la lucha contra el cáncer, apoyando a esta causa con su mesa petitoria y las huchas que recorren las calles del centro con los voluntarios que se unen a la cuestación. Esta diputación agradece la colaboración prestada por todos los voluntarios.

Campaña de Navidad "Pon de tu parte"

supermercadoSe trata de una operación de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que se realiza en el mes de diciembre de cada año y para la que se cuenta con la colaboración desinteresada de la entidad Supermercados MAS que pone para ello a disposición de nuestra Hermandad varias de sus tiendas. Los alimentos y artículos recogidos en la última campaña (3.600 kgs.) fueron destinados a atender las necesidades de las personas atendidas en los Conventos del Pozo Santo y Santa Isabel, Cáritas Parroquial y RedMadre.

Juntos, toda la Hermandad y su diputación de caridad, seguimos luchando y trabajando para ayudar al número máximo de necesitados.

Hacemos un llamamiento de solidaridad y colaboración para llevar a cabo estas obras caritativas.

“La Caridad crece dando y dándose”. Santa Teresa de Ávila.

El horario de atención al público es jueves de 19:30 a 21:00 horas, en la Casa-Hermandad sita en calle Pozo, 1, 41003 de Sevilla.

Independientemente de estos horarios pueden ser atendidos en cualquier otro momento, para lo que le agradecemos que se pongan en contacto previamente usando los medios habituales: el teléfono 954901434 o el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si quieres colaborar como voluntario puedes ponerte en contacto con la Diputación de Caridad en la dirección de correo electrónico indicada.
caridad12

Donativos

Si tu colaboración es económica, puedes ingresar o transferir tu donativo indicando "CARIDAD" en la siguiente cuenta bancaria CAJASUR ES84 0237 0351 0091 6892 0171 o si lo prefieres puedes utilizar Paypal haciendo click en el botón de abajo.

La Hermandad del Carmen se encuentra acogida a la Ley 49/2002 de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, por ello si desea beneficiarse fiscalmente por la realización de su donativo, envíe un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando sus datos fiscales y acompañe el justificante o indique la referencia.