Comunicado: Alerta sanitaria COVID-19

Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno como consecuencia del estado de alarma motivado por la pandemia del COVID-19.

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Carmen, reunida con carácter extraordinario para analizar la situación actual y teniendo en cuenta las recomendaciones sobre el problema de salud pública causado por la pandemia de coronavirus, así como la suspensión de la Estación de Penitencia acordada por las autoridades competentes, ha decidido:

1. Suspender TODOS LOS CULTOS PREVISTOS en este tiempo de Cuaresma, y hasta nuevo aviso.

2. Suspender todos los actos, reuniones y procedimientos relativos a la Estación de Penitencia.

3. Suspender toda actividad ordinaria presencial en la Casa de hermandad.

4. Limitar la vida de hermandad a las actividades estrictamente necesarias, solicitando a los hermanos que cualquier cuestión administrativa se comunique por correo electrónico a:
secretaria@hermandaddelcarmen.es
mayordomia@hermandaddelcarmen.es

5. Rogamos a nuestros hermanos que sigan con la máxima responsabilidad las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias y civiles, por el bien de todos y en beneficio de un pronto restablecimiento de las garantías mínimas que nos permitan retomar nuestra actividad ordinaria.

6. Ofrecemos los recursos disponibles, dentro de las limitaciones impuestas por las autoridades, a los hermanos que necesiten ayuda para recibir atención urgente o suministros básicos. Para ello se habilita el WhatsApp de la Hermandad (634096458).

La Junta de Gobierno continuará evaluando la situación e informando convenientemente a través de sus redes sociales (Twitter @Hdad_del_Carmen, Facebook facebook.com/Hdaddelcarmen Instagram @hermandaddelcarmen) y medios telemáticos (email, página web).

Esperamos que todas estas medidas nos permitan contribuir a un pronto restablecimiento de nuestra actividad ordinaria, para seguir celebrando nuestro XXV aniversario con la misma dignidad y brillantez de los actos que afortunadamente hemos podido disfrutar.

Finalmente pedimos a todos hermanos y devotos que eleven oraciones a Nuestros Titulares para que velen por todos los afectados directamente por la enfermedad que nos azota, por el alma de los desgraciadamente fallecidos y por el próximo fin de esta desgraciada pandemia.

La Junta de Gobierno