Papeleta Simbolica

Continúa abierto el plazo para solicitar la Papeleta Simbólica

La Papeleta Simbólica ha sido realizada por el artista cordobés Jesús de Julián.

La Junta de Gobierno ha acordado mantener abierto el plazo para la solicitud de la PAPELETA de sitio SIMBÓLICA, con la que todo aquel que lo desee pueda colaborar en la medida de sus posibilidades y que está sirviendo en gran medida al sostenimiento de la Acción Social de nuestra Hermandad, incrementada exponencialmente con la crisis económica que ha traído aparejada la sanitaria del COVID-19.

La papeleta simbólica ha sido realizada de manera desinteresada el diseñador y orfebre cordobés Jesús de Julián, empleando las técnicas de acuarela y lápices acuarelables, con empleo de colores vivos e intensos. La composición se vertebra entorno a la efemérides que a lo largo de este año conmemora nuestra Hermandad. En la obra, figuran dos querubines que portan el Escapulario del Carmen y un ancla (como recuerdo al origen fundacional en San Fernando), dispuestos sobre nubes descendentes hacia la esquina inferior izquierda donde se presenta una reproducción de la fachada de la Iglesia de la Misericordia, nuestra primera sede. La lectura del dibujo continua mediante una cenefa de línea geometría a modo de lacería cruzada intercalada por hojas de acanto, roleos y volutas doradas en cuyo centro se inserta una cartela con la leyenda alusiva al XXV ANIVERSARIO, con los colores marrón y blanco tan propios de nuestra corporación. En el vértice inferior derecho emerge enmarcado entre hojarasca la característica torre de Ómnium Sanctorum, nuestra sede canónica, cerrando así el breve recorrido de historia hasta el actualidad. Por último, de forma ascendente en el lateral derecho se aprecian un conjunto de ramas de olivo que surge de entre las hojas y que se entrelazan con el anagrama JHS en referencia a la imagen del  Señor de la Paz. El autor, ha querido dejar constancia del momento excepcional que vivimos -y que por otro lado ha motivado la realización de esta obra-, con  un tercer ángel sosteniendo los atributos asociados al Arcángel San Rafael, a modo de rogativa por la protección e intercesión de él como “Medicina Dei” para que la pandemia que nos azota remita pronto.

Os recordamos que estos donativos por papeleta simbólica (así como los donativos anuales por cuotas para aquellos hermanos que regularicen ahora su pago), permiten a la Hermandad continuar con el normal cumplimiento de sus fines: Cultos, Formación y fundamentalmente Caridad. En el enlace que te dejamos puedes realizar el trámite.

PAPELETA SIMBÓLICA