Crónica del 16 de julio: el día de la Virgen

Multitudinaria celebración vivida en torno a nuestra Madre en la parroquia de Ominium Sanctorum.

El pasado martes 16 de julio, Solemnidad de la Virgen del Carmen, celebró esta Hermandad Misa Solemne en honor a su Amantísima Titular. En un templo lleno de fieles, la multitudinaria celebración comenzó a las 21 horas y fue oficiada por NH el Rvdo. Sr. Félix María Casanova Lobo, párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción y concelebrada por NH el Rvdo. Sr. D. Álvaro Montilla González, párroco de Santa María de Gracia, de Almadén de la Plata, y de San Bartolomé, de El Real de la Jara. En la homilía, el Padre Casanova glosó la figura de la Virgen recordando además cómo era nuestra Hermandad hace veinticinco años, fecha en la que ingresó como hermano, y a «Carmela» tan ligada a nuestra historia.
La Stma. Virgen del Carmen se encontraba en el Altar Mayor dispuesta sobre un sencillo altar adornado con centro de flores blancas variadas e iluminada por candeleros, luciendo el terno que estrenara el pasado año, compuesto de manto de tisú blanco bordado en oro por Manuel Solano y saya y escapulario marrón bordado por Jesús Rosado, portando sobre sus sienes la corona de salida que labrara Emilio Méndez y, a la cintura, el fajín del Almirante D. Antonio González-Aller.
A la finalización de la Sagrada Eucaristía se le hizo entrega de un recuerdo a los hermanos y hermanas que ingresaron en el seno de la Hermandad en 1994, y que por tanto, cumplen en este año sus bodas de plata.
Igualmente y, en cumplimiento de lo aprobado por el Cabildo General, se hizo entrega de la medalla de oro de nuestra Hermandad a doña Carmen Núñez Alonso (q.e.p.d.), que recogieron sus hijos y nietos. El Hermano Mayor recordó con emoción la labor de «Carmela» en beneficio de la Hermandad, siempre desinteresada y sin pedir nada a cambio, sin cuyo aliento y el de otros hermanos en aquellos primeros momentos de la historia joven de nuestra Hermandad, no se hubiera llegado al consolidado presente y esperanzador futuro.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, quieren agradecer la asistencia a la solemne celebración del Sr. Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, del Sr. Delegado del Miércoles Santo, así como del Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental Reina de Todos los Santos y Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de los Javieres, así como a los tantísimos hermanos y hermanas que quisieron participar de este día, cita ineludible y principal en el calendario de nuestra Hermandad.

Fotos Sergio Valencia © Hermandad del Carmen