Homenaje a Manuel Luis Pazos

Merecido homenaje en la Función Principal de Instituto, a quien ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor los últimos siete años.

El pasado domingo, 5 de febrero, a la finalización de la Función Principal de Instituto, la Hermandad tuvo a bien rendir un sentido homenaje a N.H.D. Manuel Luis Pazos Casado, quien ha desempeñado el cargo de Hermano Mayor durante los últimos siete años (2015-2022).

El Hermano Mayor, José María Ferrero Dorado, se refirió, en las palabras dedicadas al homenajeado, a los logros de su mandato en los que «se ha afianzado y consolidado, aún más si cabe, el proyecto de Hermandad que fraguaran aquellos «locos marineros» en San Fernando con José Manuel a la cabeza, y que continuaran con evidente acierto, Miguel y Antonio«.

Hoy la Hermandad vive, aseguró, «el mejor momento de su historia, gozando de un estado de salud envidiable gracias a tu encomiable esfuerzo refrendando el de aquellos que te precedieron en el cargo«.

Manuel Luis Pazos agradeció el homenaje recibido recordando a cuantos le acompañaron en sus dos mandatos, refiriéndose especialmente a su familia, su esposa e hijos, a los que dedicó, emocionado, palabras de agradecimiento.

En el almuerzo de Hermandad, se le entregó también al homenajeado una obra pictórica realizada por N.H.D. Antonio Díaz Arnido, titulada por el propio autor como «Ensoñación«, bella metáfora de los logros conseguidos durante su mandato en la que puede observarse, en un primer plano, a un nazareno de nuestra Hermandad contemplando en la lejanía el futuro palio de Nuestra Señora del Carmen rodeado de un numeroso grupo de nazarenos.

Homenaje a Manuel Luis Pazos