Presentados los actos conmemorativos del XXV aniversario

En el acto, se ha presentado igualmente el cartel conmemorativo que ha sido realizado por N.H.D. Antonio Díaz Arnido.
Xxv aniversario

En la noche de hoy, jueves 13 de febrero, ha tenido lugar en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la presentación del programa de cultos y actos con el que la Hermandad conmemorará el XXV aniversario fundacional (1995-2020).

En el acto, presidido por el Teniente de Alcalde Delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera así como por el Rdvo. Padre D. Juan Álvarez Barrera, Director Espiritual de la Hermandad y Manuel Luis Pazos Casado, Hermano Mayor, han estado presentes diversas representaciones vinculadas a la Hermandad como la Comandancia de Marina, la Cámara de Mareantes y el Colegio de Procuradores, así como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), beneficiaria de la acción social del XXV aniversario.

El programa de cultos y actos se iniciará el próximo mes de marzo, con el Via Crucis extraordinario de la Imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz prolongándose hasta el mes de noviembre, con la clausura de los mismos por parte del Excmo. Y Rvdmo. Arzobispo de Sevilla en la Función Solemne a Nuestra Señora del Carmen, que saldrá en procesión extraordinaria el 14 de noviembre, festividad de los Santos Carmelitas. El Señor de la Paz en el Vía Crucis extraordinario de marzo visitará el colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes (antigua Parroquia de Belén, en la que residió esta Hermandad).

La Comisión Organizadora de los actos así como la Junta de Gobierno de la Hermandad, han querido poner sobre la mesa un programa de actos cuyos ejes principales fuesen el culto, la formación y la caridad.  Es por ello, que la Hermandad apuesta por un ciclo de conferencias diversas, así como por un número considerable de cultos internos extraordinarios y vigilias en torno a las imágenes de los titulares.

Obra social

La Hermandad, en contacto permanente con la delegación sevillana de la AECC, ha querido que la obra social del XXV Aniversario se materialice en un proyecto de cercanía y consuelo para el enfermo y sus familiares; un proyecto que les ayude a encontrar paz y les haga más fácil la convivencia con la enfermedad.

La obra social, denominada “Paz en la enfermedad”, cuenta con tres líneas de actuación que, aun conteniendo diferentes acciones, coinciden en el objetivo común que es facilitar que el enfermo y su familia encuentren un poco de paz en el estado complejo que se vive dentro de la enfermedad.

Las tres líneas de trabajo, agrupadas en el proyecto de desconexión y respiro de pacientes oncológicos y familiares, son: proyecto de voluntariado para niños familiares de enfermos de cáncer, proyecto de realidad virtual y proyecto de residencia de la AECC, lugar de acogida.

Puede consultar el programa de cultos y actos del XXV aniversario en este enlace.

PROGRAMA DE CULTOS Y ACTOS CONMEMORATIVOS DEL XXV ANIVERSARIO FUNDACIONAL

Comparte esta noticia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp