1.png2.png3.png4.png5.png6.png

ACTUALIDAD

Escapulario y saya para la Virgen del Carmen realizado por Jesús Rosado

IMG 20180709 WA0001El bordador astigitano Jesús Rosado Borja ha ejecutado un nuevo escapulario y saya, bordados en hilo de oro a realce, para Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos. Para la realización de la obra, que sigue el diseño de N.H.D. José Aguilar Hernández, se han empleado piezas provenientes de una antigua casulla francesa y otras de nueva ejecución, usando el terciopelo marrón como tejido de soporte. Su estreno está previsto para los cultos que se celebrarán -D.m.- en honor a Nuestra Señora del Carmen el próximo 16 de julio, con motivo de sus festividad. En esta fecha, la Stma. Virgen lucirá igualmente el manto de vistas bordado en oro a realce sobre tisú de plata que viene ejecutando N.H. Manuel Solano Rodríguez, por lo que será en tan significativa fecha cuando por vez primera la Virgen del Carmen luzca un terno carmelita de su propio ajuar.

 

16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen

16 de julioEl próximo lunes 16 de julio, a las 21 horas, celebraremos MISA SOLEMNE en honor a Ntra. Sra. del CARMEN en sus Misterios Dolorosos con motivo de su festividad litúrgica, siendo oficiada por N.H. el Rvdo. Sr. Don Félix María Casanova Lobo, párroco de Santa María de la Estrella de Valencina de la Concepción y concelebrada por N.H. el Rvdo. Sr. Don Javier Martínez Naranjo, párroco de la Purísima Concepción de Brenes y N.H. el Rvdo. Sr. Don Álvaro Montilla González, ordenado presbítero el pasado 23 de junio.
A su término, se hará entrega de un recuerdo a los hermanos y hermanas que ingresaron en el seno de la Hermandad en 1993 y que por tanto conmemoran este año sus bodas de plata de pertenencia.

 

Aprobado el Proyecto de Palio para Ntra. Sra. del Carmen

IMG 20180619 223527El Cabildo de hermanos ha aprobado el proyecto de Palio para Ntra. Sra. del Carmen propuesto por la Junta de Gobierno. Ese fue el resultado del Cabildo General Extraordinario celebrado el pasado martes, 19 de junio, en el salón de actos de la Casa Parroquial en el que se presentó a los asistentes el proyecto por parte del Hermano Mayor, que expuso los antecedentes que motivaron el encargo del proyecto y los trabajos llevados a a cabo por la Comisión Artística de la Hermandad a tal respecto, contando con la presencia del diseñador del mismo, Rafael de Rueda, que lo ha desarrolado partiendo de las líneas principales que le fueron marcadas. También se expuso por parte del Hermano Mayor el plan económico o financiero para poder acometer el proyecto que fue sometida a votación junto con el mismo.

Terminadas las intervenciones de la presentación, y tras las preguntas y exposiciones realizadas por aquellos hermanos que quisieron manifestarse, se pasó a la votación que arrojó el siguiente resultado:

Leer más...