Agradecimiento a los hermanos tras la Estación de Penitencia

FELIX J. DIAZ 27Querido Hermano/a:

El pasado Miércoles Santo realizamos un año más nuestra Estación de Penitencia a la S.I Catedral. Desde la Junta de Gobierno os trasladamos nuestro más sincero agradecimiento por el ejemplar comportamiento del cuerpo de nazarenos, ante un día especialmente complicado por cuestiones meteorológicas. El esfuerzo por mantener el sentido penitencial de la misma, guardando dignamente la compostura, nos engrandece como Cofradía, demostrando una vez más el compromiso por mejorar año tras año. Sabéis que nada tiene sentido sin vuestra participación, del sentido que le deis a la Estación de Penitencia y del compromiso que, como Hermanos del Carmen, demostramos cada año en la calle.

Agradecemos especialmente el comportamiento de nuestros hermanos nazarenos más pequeños, así como al elevado número de monaguillos que participaron en el cortejo, por atender fielmente las indicaciones de los diputados, mostrando un comportamiento ejemplar, lo que sin duda nos ayudará a proteger el legado que les dejemos para seguir forjando la historia de nuestra Hermandad las décadas venideras.

Debemos reconocer igualmente el esfuerzo de las Cuadrillas de Capataces y Costaleros, a nuestras Bandas de Música, al equipo de Priostía, Camareras, a nuestro vestidor, a los acólitos y al equipo de Diputados y Auxiliares de la Cofradía, por el esfuerzo con el que se preparan para que el Miércoles Santo nada quede al azar y todo sea fruto del trabajo bien hecho. También a las representaciones de la Orden del Carmen, Armada Española y Ayuntamiento de San Fernando (Cádiz) que nos acompañaron en la Estación de Penitencia así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y servicios municipales por su denodado trabajo. Gracias.

Por último, os deseamos que reviváis intensamente los momentos vividos, para mantener siempre la ilusión intacta de un nuevo Miércoles Santo, y que nos ayudéis, a lo largo del año, a seguir haciendo Hermandad. Os necesitamos.

Que el Señor de la Paz y la Santísima Virgen del Carmen os bendigan.

Sevilla, a 15 de abril de 2017

Hermano Mayor

Manuel Luis Pazos Casado

Diputado Mayor de Gobierno

José María Ferrero Dorado

La apostura de un instante, retrato de Ntra. Sra. del Carmen realizado por Díaz Arnido

ARNIDOESTAMPAANVERSON.H.D. Antonio Díaz Arnido nos sorprede hoy con una magnifíca obra, un retrato de Nuestra Señora del Carmen en Sus Misterios Dolorosos realizado en técnica mixta sobre tabla destinado a la colección particular de un hermano y devoto de la Santísima Virgen. La obra, titulada "La apostura de un instante", incluye en su reverso un "microcuento" de Antonio Puente Mayor que dice así:

" - Estás temblando- susurró, mientras se deslizaba suavemente, como el rumor de un beso-. ¿ De qué tienes miedo?
Al oírla, su hermana se detuvo, y exhalando un suspiro de sal le respondió:
- Miedo de evaporarme y no rozar nunca más su Rostro..."

Se trata del breve diálogo de dos lágrimas de la mejilla de la Virgen, bellísimo complemento literario a una obra pictórica de la categoría a la que nos tiene acostumbrado nuestro hermano Antonio, engrandecida aún mas por tratarse de una obra dedicada a nuestra Amantísima Titular a la que el autor tanta devoción le profesa.

Besamanos a Ntra. Sra. del Carmen

cartelbesamanosLos días sábado 1 y domingo 2 de abril, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora del CARMEN en Sus Misterios Dolorosos permanecerá expuesta en solemne y devoto besamanos para la veneración de sus fieles y devotos.
El horario de apertura del templo será el siguiente:

- sábado 1 de abril. 10 a 13:30 horas y de 17:30 21 horas.
- domingo 2 de abril. 10 a 20:30 horas, ininterrumpidamente.

Excepto horario de misa: sábado, 19:30 h; domingo, 10:30 y 12 h.