Crónica del 16 de julio, el día de la Virgen

16jvistaEl pasado domingo 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, celebró esta Hermandad Misa Solemne en honor a su Titular. En un templo lleno de fieles, pese a los rigores del verano, la ceremonia comenzó a las 21 horas y fue oficiada por NH el Rvdo. Sr. Don Javier Martínez Naranjo, párroco de la Purísima Concepción de Brenes y concelebrada por NH el Rvdo. Sr. D. Félix Casanova Lobo, párroco de Ntra. Sra. de la Estrella de Valencina de la Concepción.
La Stma. Virgen del Carmen se encontraba en el Altar Mayor ataviada con hábito carmelita que había sido cedido como el pasado año por la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel para la ocasión, portando sobre sus sienes la corona que labrara Manuel de los Ríos y ráfaga cedida por la Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta, dispuesta sobre un sencillo altar adornado con jarras de flores blancas variadas e ilimunada por candeleros.
A la finalización de la Sagrada Eucaristía se le hizo entrega de un recuerdo a los hermanos y hermanas que ingresaron en el seno de la Hermandad en 1992, y que por tanto,cumplen en este año sus bodas de plata.
El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, quieren agradecer la asistencia en la solemne celebración de los Hermanos Mayores de la Hermandad Sacramental Reina de Todos los Santos, Javieres y Carmen de Calatrava, así como a los tantísimos hermanos que quisieron participar de este día, cita ineludible y principal en el calendario de nuestra Hermandad.

Galería fotográfica, click en la imagen para ampliar

carmen17J 1carmen17J 2carmen17J 3carmen17J 4carmen17J 5carmen17J 6carmen17J 7carmen17J 8carmen17J 9carmen17J 10carmen17J 11carmen17J 12carmen17J 13carmen17J 14carmen17 15carmen17j 16

Aprobado el diseño de escapulario y saya bordados para Ntra. Sra. del Carmen

UrbanLiving 1El Cabildo de Oficiales ha aprobado, previo informe favorable de la Comisión Artística, el diseño presentado por NHD José Aguilar Hernández para la realización de un escapulario y saya bordadas en oro sobre terciopelo marrón para la Stma. Virgen.

Se trata esta de una iniciativa de un grupo de hermanos que van a sufragar el coste de los trabajos cuya ejecución correrá a cargo del bordador ecijano Jesús Rosado, empleando fundamentalmente piezas de una casulla francesa del siglo XIX de gran valor artístico.

Junto con el manto de tisú de plata supondrá un hábito carmelita propio para su empleo, entre otras fechas, en el día de la festividad de la Santísima Virgen.

Manuel Solano realizará el manto de Ntra. Sra. del Carmen

C7JBvzXXUAAvGkuEl Cabildo de oficiales, en sesión celebrada ayer 13 de julio, acordó encargar a NHD Manuel Solano la ejecución de un nuevo manto bordado para Nuestra Señora del Carmen.

Para su realización, siguiendo el diseño de Francisco Reyes, se emplearán piezas propiedad de la Hermandad provenientes de una antigua capa pluvial con bordados en cartulina francesa del siglo XIX, así como otras de nueva ejecución inspiradas en la bambalina delantera del paso de palio, todo ello sobre tisú de plata, tratándose de un manto de vistas para su uso en los cultos internos.

El plazo de ejecución previsto es el de un año, por lo que se confía que el estreno tendrá lugar el 16 de julio de 2018.