1.png2.png3.png4.png5.png6.png

ACTUALIDAD

Presentado el Proyecto de Palio para Ntra. Sra. del Carmen

VISIONFRONTALWEBEn la noche de hoy, en la primera sesión de las jornadas informativas dirigidas los hermanos, ha tenido lugar en nuestra Casa Hermandad la presentación del Proyecto de Palio para Nuestra Señora del Carmen en sus Misterios Dolorosos que ha realizado el diseñador y proyectista cordobés Rafael de Rueda y será sometido a la aprobación de los hermanos en el Cabildo General Extraordinario convocado a tal efecto para el próximo martes 19 de junio. 

El proyecto, que parte del primitivo proyecto realizado por NHD Franscisco Reyes en 2008, responde al deseo de la junta de gobierno de la Hermandad de dotar al paso de palio de un marcado aire carmelita, ausente o no reconocible visualmente en el momento presente en su diseño y aspecto, dando así respuesta al sentir mayoritario de los hermanos.

Para lograr que el palio posea estas características propias e identificables con la identidad pretendida, el autor propone una reforma que afecta tanto al diseño como a su color, siguiendo las líneas premisas claramente señaladas por la comisión artística de la Hermandad. Estas premisas han consistido fundalmente en que el palio adquiera una identidad visual carmelita sin que ello implicara perder las características más básicas de su diseño pues, aun siendo una Hermandad joven, el tiempo ha hecho que se reconozcan como propios determinados aspectos del diseño de sus insignias y de la cofradía en la calle, incluido su paso de palio en la configuración actual. Ese “estilo” artístico empieza a ser reconocible y por ello no se desea que pierda totalmente en el palio tras la reforma. Otra premisa artística ha sido la de incluir malla en su diseño, para dotar al palio de mayor luz y un aire o efecto menos pesado visualmente.

Leer más...

Rafael de Rueda culmina el proyecto del nuevo palio de Ntra. Sra. del Carmen

IMG 7066Tras más de un año de intenso trabajo, el diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo ha culminado el proyecto del nuevo palio de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos. El diseño, que parte del primitivo proyecto realizado por N.H.D. Francisco Reyes Villadiego, ha contado con la aprobación unánime de la Comisión Artística que asesora a la Junta de Gobierno y en su desarrollo han participado numeros profesionales y académicos del Arte, cumpliendo con los dos objetivos básicos marcados desde un principio: mantener una línea estética coherente con el carácter carmelita de nuestra corporación y no renunciar a los rasgos artísticos que poseen la mayoría de los elementos patrimoniales de la Hermandad y que son ya claramente identificables en nuestros Cultos y en nuestra Cofradía.
La Junta de Gobierno ha convocado para los días 9, 16 y 23 de mayo unas jornadas informativas sobre el proyecto, durante las cuales se dará a conocer a los hermanos, como paso previo al Cabildo General Extrardinario que se celebrará -D.m- el próximo martes 19 de junio.

Jornadas Informativas sobre el proyecto del nuevo Palio

for garnering 1st Honors in Academic Excellence for the school year 2016 2017Como paso previo a la celebración del Cabildo General convocado para la propuesta y aprobación, si procede, del nuevo proyecto y financiación del PASO DE PALIO DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN, fijado para el próximo martes 19 de junio del corriente, la Junta de Gobierno invita a todos los hermanos a participar en las jornadas informativas que sobre el proyecto van a tener lugar -D.M.- en la Casa-Hermandad los días 9, 16 y 23 de mayo próximos a las 20:30 horas. El objetivo de estas jornadas, que se fijan en tres fechas distintas para facilitar la participación de los hermanos, es informar de los detalles de este ilusionante proyecto en el que se lleva trabajando desde hace más de dos años para que todos lo puedan conocer con suficiente antelación a la celebración del Cabildo General. 

Para asistir y de cara a procurar una adecuada organización de esta jornadas, debéis inscribiros previamente indicando vuestros datos personales en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. eligiendo la fecha -sólo una- que os resulte mas conveniente de las tres propuestas. Os esperamos.